Nuez Orgánica

Certificación CCOF

Los alimentos orgánicos certificados se producen según los estándares federales establecidos por el Programa Orgánico Nacional del USDA. Estas normas se implementaron en 2002 como consecuencia de la Ley de Producción de Alimentos Orgánicos de 1990 y continúan siendo interpretadas y desarrolladas por el Consejo Nacional de Estándares Orgánicos, un comité asesor federal designado por el secretario de agricultura. Los estándares orgánicos abordan muchos factores: calidad del suelo, crianza de ganado, control de plagas y malezas y uso de materiales de entrada.

El uso de lodos cloacales, bioingeniería (GMO), radiación ionizante y la mayoría de los pesticidas y fertilizantes sintéticos está prohibido para la producción orgánica. En cuanto a la tierra, los productos orgánicos certificados se cultivan en un suelo que ha estado libre de sustancias prohibidas durante tres años antes de la cosecha para garantizar que los cultivos no se contaminen. Centrados en el uso de recursos renovables y la conservación del suelo y el agua, los agricultores orgánicos mejoran y mantienen el medio ambiente para las generaciones futuras.

Los estándares orgánicos nacionales también incluyen regulaciones para productos orgánicos procesados, que incluyen la prohibición de conservadores artificiales, aromatizantes y colorantes. Se requieren ingredientes orgánicos, pero la Lista Nacional incluye algunas excepciones, como carbonato de sodio y enzimas de yogur. Las normas NOP incluyen reglas de etiquetado específicas para productos procesados y productos agrícolas.

Los estudios demuestran que los alimentos cultivados orgánicamente tienen mayores cantidades de vitamina C, magnesio, fósforo y hierro, todos los nutrientes vitales para el funcionamiento saludable de nuestro cuerpo. Las frutas y verduras orgánicas son ricas en nutrientes y antioxidantes, que proporcionan energía y te mantienen joven.

Fragmento autorizado de CCOF Webpage.

¡Contactanos!

¡Contactanos!