PFP

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE PROVEEDORES (PFP) DE NUEZ PECANERA CON CÁSCARA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

El Programa de Formación de Proveedores, mejor conocido como PFP, es un esfuerzo que surgió como resultado de la consolidación de requerimientos en materia de Calidad e Inocuidad en los sectores primario y secundario de la Cadena de Valor Nuez Pecanera, dando respuesta de esta manera a las principales preocupaciones del consumidor final de alimentos: que estén limpios, libres de contaminantes (inocuos) y que su contenido nutrimental sea el adecuado (Calidad).

El PFP inició operaciones formalmente en el ciclo 2015, con la iniciativa de Grupo La Nogalera y el respaldo del Sistema Producto Nuez. El alcance de este Programa se localiza en el norte de México, específicamente en el Estado de Chihuahua.

OBJETIVOS

 Asegurar y certificar la producción limpia de Nuez Pecanera con cáscara en las empresas incorporadas al PFP de manera sustentable y eficiente, mediante la implementación del Esquema de Certificación en Calidad e Inocuidad La Nogalera g.a.p. V 3.0.

 Fomentar las buenas prácticas agrícolas y culturales durante la producción, recolección y manipulación de Nuez Pecanera, mediante la estandarización de los procesos y formación del personal.

BENEFICIOS

Entre los diversos beneficios a los que accede la empresa productora de Nuez Pecanera con la implementación del Esquema La Nogalera g.a.p., se pueden mencionar:

 Optimización y control en el uso de los insumos (sistemas de inventarios).

 Definición y fortalecimiento de la estructura organizacional en cada huerto / empresa. Prevención de accidentes laborales y cultura organizacional.

 Cultura de orden y limpieza en todos los procesos productivos y de recolección / manipulación en las empresas.

 Manejo sustentable de los procesos fitosanitarios que se presenten en la etapa de producción en el cultivo.

 Estandarización de procesos y controles efectivos que informan de manera directa al propietario de la empresa.

¡Contactanos!

¡Contactanos!