Proveedores

ANTECEDENTES

A raíz de una iniciativa de acercamiento a los Proveedores de Nuez Pecanera y con el propósito de un cabal cumplimiento a los requerimientos estipulados en la norma SQF aplicable a las Procesadoras de Alimentos, Grupo La Nogalera se dio a la tarea de lanzar un Programa de Formación de Proveedores (PFP) de Nuez Pecanera con Cáscara para la Industria Alimentaria, que garantice la proveduría segura de nuestra materia prima para los mercados exigentes que atendemos.

DESCRIPCION DEL PROGRAMA (PFP)

Grupo La Nogalera facultó a una Casa Consultora en temas agrícolas acreditada como Farm Assurer en GLOBALG.A.P. y con amplia experiencia en el rubro de la producción de Nuez Pecanera. Se diseñó y generó un Esquema específico para la Industria Alimentaria de este fruto seco, que incorporara las herramientas disponibles y reconocidas en todos los mercados que se conquistan actualmente. El Esquema de Certificación en Calidade Inocuidad de Grupo La Nogalera tiene como marco de referencia las Listas de Verificación de la Norma GLOBALG.A.P. V 5.1 y de la Norma Mexicana NMX-FF-084-SCFI-2009 "Productos alimenticios no industrializados para consumo humano, fruto fresco Nuez Pecanera Carya illinoensis (Wangenh) K. Koch, especificaciones y métodos de prueba", con alcances satisfactorios en Calidad e Inocuidad, que generan la confianza suficiente al consumidor final. Esta iniciativa, a través de sus líneas de acción, convoca a la comunidad de Productores Nogaleros en el Estado de Chihuahua en general, para formar parte de este Programa de Formación de Proveedores (PFP). Se visita individualmente a los Productores, para diseñar un plan de trabajo a la medida de cada empresa y se brinda asesoramiento y acompañamiento estratégico para alcanzar la Certificación de La Nogalera g.a.p. La evolución cultural de los huertos a empresas formales es también un resultado adicional con este Programa.

FSMA

Grupo La Nogalera, a través de su área comercial La Nogalera USA, Inc. está plenamente al tanto de los requerimientos establecidos en la Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria de los Estados Unidos (FSMA). Cabe mencionar que aunque tenemos debidamente implantados sistemas GMP y HACCP, nuestro proceso ¨kill step¨ (eliminación de bacterias) está validado por una agencia internacional acreditada, además de mencionar que contamos con la certificación SQF 7.2, reconocida como certificación GFSI.

¡Contactanos!

¡Contactanos!